- La jornada contó con la presentación especial de la agenciaGut de Buenos Aires, quien fue la gran ganadora del festival de la creatividad más importante del mundo este 2023.
Bajo el nombre “Creatividad que deja Marca” la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), trajo desde Francia hasta Chile los casos más exitosos del Festival Cannes Lions 2023. La instancia contó con grandes exponentes creativos, quienes conversaron sobre las últimas tendencias del mundo de la publicidad y el marketing, tanto a nivel nacional como internacional.
“Nuestro país es fuente de talento, por eso cada año hacemos un esfuerzo especial por traer hasta Chile los casos más emblemáticos del festival de la creatividad más importante del mundo. Nuestro objetivo es seguir motivando a que más agencias puedan postular a este evento y mostrar que en nuestro país existe creatividad del más alto nivel”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP).
La actividad se llevó a cabo el martes 5 de septiembre en el Cine Hoyts del Parque Arauco y, como novedad, tuvo la presentación de Haroldo Moreira y Julián Amarillo, dupla creativa de Gut, la agencia del año en el Festival Cannes Lions 2023.
Ellos crearon la aclamada campaña “La Probabilidad Artois”, pieza que se llevó cinco premios, un Grand Prix, dos oros y dos platas. En total, la red Gut recibió 21 premios en Cannes 2023, entre ellos “Agencia Independiente del Año”, 2 Grand Prix, 7 leones de oro, 7 de plata y 3 de bronce.
Además, se hizo entrega de los trofeos Cannes Lions a los ganadores nacionales: El festival dejó a Chile con 6 galardones, un león de oro y otro de plata para MRM junto a NotCo; un león de plata y uno de bronce para VMLY&R junto a su cliente Movistar Chile; un león de bronce para BBDO junto a Loto; y un león de bronce para Wolf BCPP junto a Burger King.