l jefe de la bancada de diputado RN, Frank Sauerbaum, insistió en la tesis planteada por su colectividad ante los constantes robos de computadores desde instalaciones públicas, afirmando que los nuevos delitos ocurridos en la Subsecretaría de Patrimonio y hoy en la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón apuntan a una “operación montada” para hacer desaparecer evidencia, todo en el marco de las investigaciones por el caso fundaciones.
“Es bien evidente que aquí existe una operación montada para poder desahacerse de evidencia. No puede ser que hoy día estén desapareciendo computadores desde distintos ministerios involucrados en los hechos investigados y nadie crea que hay una relación entre estos hechos y el desfalco por los casos de las fundaciones”, apuntó el parlamentario de la derecha.
Sauerbaum también señaló que “aquí hay un grupo de personas que están interesadas en ocultar información y eso hace que se sigan desapareciendo evidencia a través de computadores de los distintos ministerios. Cuando tengamos la certeza, obviamente la vamos a hacer llegar”.
Sin embargo, el parlamentario no quiso apuntar a nadie en estos casos como sí lo ha hecho la UDI que acusó al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de estar involucrado en el robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde las instalaciones de la cartera que encabeza.
“No estamos culpando a nadie en específico, pero es obvio y evidente que hay una intención de desaparecer información de los ministerios que se están investigando por los desfalcos de las fundaciones, porque es claro y evidente que esto no había ocurrido con anterioridad”, dijo.
Respecto a la negativa de Democracia Viva de devolver los dineros entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta, el legislador mencionó que “me parece una sirvengüenzura que pretenda no devolver los recursos que son de todos los chilenos”.