sábado, abril 27, 2024

Y siguen los robos de computadores: Ahora le tocó a la Corporación de Asistencia Judicial de La Cisterna y Mejor Niñez

Debe leer

Al robo de dos computadores desde las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón, descubierto hoy miércoles, se sumó a las pocas horas otro a las dependencias de la misma institución en la comuna de La Cisterna, donde desconocidos se llevaron varios ordenadores desde dichas instalaciones. En tanto, también se conoció que a mediados de julio fueron sustraídos 11 ordenadores desde el servicio Mejor Niñez que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a las informaciones, personal de la corporación descubrió la falta de computadores, dando cuenta a la policía del delito y manifestando que la alarma del lugar no se activó.

Las investigaciones del delito la está realizando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Este es el segundo robo en un día que afecta a dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial, ya que durante la mañana se conoció otro hecho que se registró de las oficinas de la misma institutición en la comuna de San Ramón.

El prefecto de la Prefectura Santiago Sur de la policía civil, coronel Gonzalo Araya, dijo que “no tenemos un dato preciso en estos momentos para relacionar ambos hechos, pero hay indagaciones que nos van a permitir, en definitiva, poder en algún momento establecer la relación o no en ambos casos”.

En tanto, también se conoció del robo, ocurrido el 15 de julio pasado, de 11 computadores desde un cowork en la comuna de Santiago que es compartido por empresas e instituciones públicos, cuyos aparatos pertenecían al servicio Mejor Niñez.

Los antecedentes que se manejan hasta ahora es que los antecedentes se encuentran en proceso en la Fiscalía para su indagación.

Lo que consigna radio Biobío, toda la información de los computadores se encuentran respaldadas y que los funcionarios cuentan con otros equipos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día