El senador Fidel Espinoza del PS, otrora diputado con algunos pecados no expiados tal como lo sacó a la luz CIPER en septiembre de 2017, ¿El senador que tanto habla contra la corrupción se acordará del caso «Asesorías parlamentarias: al menos 40 diputados pagaron por informes plagiados», que publicó ? Parece que no porque pareciera ser un francotirador que le dispara a todos los miembros del Gobierno, ni siquiera los republicanos son tan «agujas» como él, lo que genera varias interrogantes por su comportamiento que raya en el despecho o en algo difícil de entender porque ataca a sus propios compañeros tal como dan cuenta sus virulentos tuiter de este viernes:
A las 22:29 de esta noche posteó: «Yo había visto a perdonas desvergonzadas y este sr. (diputado Jaime Naranjo PS igual que él) Silencio de 20 días y ahora q cae el seremi de su region sale hablando. Antes la corrupción era tener contratadas a las esposas con platas públicas… hoy son las fundaciones. Ambos hechos repudiables».
A las 20:10 las emprendió contra la ministra del Interior: «Realmente la Ministra @Carolina_Toha quiere jugar con la inteligencia de los chilenos. Quien fundó RD el partido involucrado en este caso? Quien formó a esta banda q ha defraudado al Estado? No pretenda tapar el sol con un dedo pf».
A las 18:17 le daba duro al renunciado seremi: «Lo del seremi del Maule y su cada era cosa de días. En todo caso el es uno de los hilos mas delgados del «mecanismo ideado por personeros de RD»para a través de fundaciones obtener millonarios recursos públicos. Lo hicieron a costa de los más vulnerables. De gravedad absoluta».
Al mismo tiempo disparó: «Todos los caminos llevan a Roma. Los ideologos no deben estar muy tranquilos. Pasarán semanas pero el desenlace de los hechos llegará a ellos. Uno es Ministro, el otro está en el segundo piso. Todo Chile sabe q es así. Ninguna operación para «tapar» esto les servirá».
Espinoza que tiene tejado de vidrio no deja de atacar y atacar al gobierno por el caso de corrupción en las asignaciones a fundaciones, que merece todo el repudio ciudadano, pero no resulta comprensible la virulencia de los ataques de esta Señoría que lo hace de manera sostenida, pero sin ninguna idea o una solución al problema.