viernes, noviembre 29, 2024

Pdte. Boric cuestiona “festival de renuncias” de la oposición y afirma que hará valer la responsabilidad política cuando se forme la convicción de que hay irregularidades

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric abordó por segunda vez la polémica por el caso Democracia Viva y la nueva arista que surgió en donde aparecen vinculados la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner y al seremi de la Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, criticando el “festival de renuncias” que pide la derecha, afirmando que hará valer la responsabilidad política cuando tenga la convicción de la existencia de irregularidades.

Luego de revisar la resposición de la ruta en Coihueco, el mandatario recordó que “he hecho valer la responsabilidad política en casos que en mi criterio corresponde, pero eso no significa que acá, ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición o algunos personeros, yo vaya a decir que sí a cualquier cosa. En la medida que me forme la convicción de que hay irregularidades que implican una responsabildiad política, se hará valer”.

Es importante que seamos capaces de distinguir y no metamos a todo el mundo en el mismo saco, porque cuando se presume que todos son igualmente responsables por hechos distintos, al final nadie termina siendo responsable y por lo tanto, yo tengo el deber también de diferenciar”, afirmó.

En esa línea, el mandatario señaló que “¿qué se le imputa a Daniela Dresdner? ¿Qué se le imputa a Daniela Dresdner concretamente? ¿De qué la están acusando? O en el caso del seremi deVivienda del Maule, el seremi de Vivienda de la región del Maule declaró previamente que él se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajado anteriormente, una fundación que data desde 1999, en la cual no fue ni director, ni tenía un cargo directivo, solo fue trabajador y por lo tanto, con los antecedentes que yo tengo hasta la fecha (…) ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar”.

Agregó que “les digo a quienes están exigiendo festivales de renuncia que hay que poner un coto y hay que diferenciar quiénes son realmente responsables y quienes no, porque si los metemos a todos en el mismo saco, al final se diluye la responsabilidad y eso nos hace mal a todos. La justicia por su parte tendrá que hacer su labor y nosotros estamos llanos a cooperar y tenemos la obligación de cooperar, porque a mí como Presidente de la República me interesa que la gente confíe en las instituciones”.

El jefe de Estado también blindó al ministro de la Vivienda, Carlos Montes, indicando que “cuenta con todo mi confianza y va a seguir adelante no solamente encabezando la transparencia en el ministerio, sino que va a seguir adelante con el plan de emergencia habitacional para cumplir con la meta que nos hemos impuesto de construir 260 mil viviendas para los chilenos y chilenas que la necesitan”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presentan Guía de Concientización sobre el Acoso

En la semana para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la compañía lanza esta iniciativa que...

Los destacados del día