El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó este miércoles los últimos hechos en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la Fundación Democracia Viva, destacando el allanamiento que se hizo personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI a la casa de la diputada de RD, Catalina Pérez, ya que es una “señal muy importante”.
En conversación con radio ADN, Monsalve señaló que lo ocurrido con Democracia Viva son “hechos gravísimos, porque golpea severamente la confianza en las políticas y en las instituciones públicas”.
La autoridad mencionó que “cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía, no hace distinción y como no hace distinción, queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público, eventualmente, faltan a la probidad, y eso no es así”.
“Esa confianza es indispensable para gobernar y para la democracia (…) en este país se puede allanar la casa de una diputada y creo que esa es una señal muy importante”, explicó.
En esa línea, señaló que “la justicia puede llegar en estos casos a personas que ocupan cargos relevantes, como un diputado o una diputada de la República, y que por lo tanto hay una institución independiente, que es el Ministerio Pública que está investigando eventuales delitos”.
Monsalve precisó que “las personas aspiran a que hechos de esta naturaleza no ocurran, pero si llegan a ocurrir el país lo que exige es que haya severidad”.
“Cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción y queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público eventualmente faltan de la probidad y eso no es así”, sostuvo.
“Cautelar el adecuado uso de los recursos públicos es una tarea esencial y principal de la democracia, y sin duda esencial y principal de este Gobierno”, remató.