Raro por decir lo menos es lo que sucede en Ucrania, que ya lleva 446 días en una guerra no declarada con Rusia, y solo el esfuerzo del gobierno de Kiev es solo pedir, pedir y pedir armas y tecnología militar para derrotar a Rusia, pero no se ve un esfuerzo real por detener el conflicto y sentarse a una mesa de conversaciones para buscar la paz, al contrario, hoy por ejemplo el Presidente de Ucrania de visita «sorpresa» en Londres, está cerrando un acuerdo por más armamento.
Raro también es que solo se pida equipamiento militar y no asistencia humanitaria (alimentos, etc) a menos que los civiles que viven en las zonas en conflicto no tengan ningún tipo de padecimientos, comida y agua asegurada.
Zelenskiy logró su objetivo este lunes en el Reino unido obteniendo un importante nuevo envío de equipamiento militar: “Hoy, el primer ministro confirmará la provisión adicional del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y más sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance con un alcance de más de 200 km”, dijo en un comunicado.
Lo de hoy se suma a la pedida que hizo el ucraniano a Francia.
Así, Francia anunció el fin de semana docenas más de tanques ligeros y vehículos blindados para el ejército de Ucrania , junto con el entrenamiento de los soldados que los utilizan, luego de las conversaciones entre los presidentes de Ucrania y Francia en París. Volodymyr Zelenskiy y Emmanuel Macron también pidieron nuevas sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania. La declaración conjunta de los líderes también dijo que París centraría sus esfuerzos «en apoyar las capacidades de defensa aérea de Ucrania», relató The Guardian.
Así las cosas la duda es porqué se sigue alargando la guerra y no se busca un acuerdo para una paz negociada.