viernes, noviembre 22, 2024

Sernac oficia a Azul Azul para ver mecanismos de devolución de entradas tras frustrado clásico universitario

El Servicio exigirá a la concesionaria la devolución íntegra del dinero pagado por los asistentes al encuentro deportivo, que fue cancelado tras los graves incidentes, además de las respectivas compensaciones. El oficio también fue dirigido a Punto Ticket, ticketera encargada de la venta de las entradas.

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a Azul Azul, concesionaria del Club Universidad de Chile, para que de a conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes al suspendido clásico universitario luego de los incidentes ocurridos en el estadio Ester Roa de Concepción.

El oficio del Sernac también apunta a adoptar las medidas compensatorias que implementará en favor de los afectados pro el frustrado encuentro futbolero.

A través del documento, que también fue dirigido a Punto Ticket, ticketera encargada de la venta de las entradas del partido, el organismo solicitará a la empresa una serie de antecedentes como: Medidas de seguridad implementadas para el partido, cantidad de entradas vendidas, mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los hinchas que se vieron impedidos de disfrutar el encuentro deportivo.

Medidas compensatorias en favor de los afectados.

«Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como Sernac exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las medidas compensatorias adecuadas por los daños ocasionados«, recalcó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

La autoridad agregó que ya es hora que las instituciones organizadoras de eventos masivos se hagan responsables hacia los consumidores.

«Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso«, enfatizó.

El director del servicio explicó que «los más afectados por los incidentes fueron precisamente los miles de hinchas que asistieron al partido, pues se expusieron a sufrir daños, sin contar con la decepción de no poder disfrutar el partido. Por ende, las personas no pueden y no deben por ningún motivo asumir el costo económico de un espectáculo que fue cancelado por la falta de profesionalismo de parte de los organizadores«.

Hay que consignar que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) ya tomó la decisión de que el partido se juegue en una fecha por determinar, pero sin la presencia de público.

De esta forma, Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al oficio del Sernac y una vez que el servicio obtenga los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Irán viaja a Venezuela

Con el objetivo de expandir las relaciones mutuas entre Teherán y Caracas, el ministro de Defensa de Irán ha...

Los destacados del día