Este domingo se dio a conocer una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, mostrando que la delincuencia continúa siendo el principal problema que preocupa a la ciudadanía y más de un 50% de los entrevistados está de acuerdo en que se aplique un estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana para mejorar la situación de inseguridad que se vive actualmente.
De esta forma, el sonde señala que el 52,7% está por respaldar un estado de excepción constitucional en la RM para controlar el aumento de la delincuencia desatada.
En cuanto al tema de mayor preocupación de la ciudadanía, el estudia muestra que es la delincuencia con un 50%, siendo seguida por la inflación y alza de precios con un 29,3% y la inmigración con un 29,2%.
El estudio también desvela las tres razones que los chilenos creen por la que aumentado la delincuencia, siendo el aumento de inmigración ilegal la principal con un 66%, seguida por el aumento del narcotráfico con un 48,7% y el aumento del tráfico de armas con un 28%.