martes, abril 23, 2024

Gobierno comenzará a implementar plan “Calles sin Violencia” en la RM durante abril y en mayo el resto de las comunas del país

“Además de Santiago, porque fue la primera anunciada y donde hay una urgencia y prioridad por partir el mes de abril, el resto lo estamos viendo en mayo”, dijo la portavoz de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo este domingo que existe una urgencia y prioridad para implementar el plan “Calles sin Violencia” durante este mes en las comunas de la Región Metropolitana, anunciando que el resto comenzará en mayo.

En conversación con Meganoticias, la portavoz de Palacio dijo que “además de Santiago, porque fue la primera anunciada y donde hay una urgencia y prioridad por partir el mes de abril, el resto lo estamos viendo en mayo”.

Estamos tratando de siempre trabajar lo antes posible. Esto requiere una coordinación con las instituciones, entonces tenemos al subsecretario y la ministra del Interior (…) se están coordinando y haciendo mesas de trabajo para poder adelantarse y hacer lo antes posible las intervenciones”, señaló la ministra.

En cuanto a las comunas que no están incluidas en el inicio del plan, Vallejo señaló que “nosotros entendemos a los municipios como aliados para el combate a la delincuencia. Hablábamos hace poco de las 40 horas, pero tener tiempo libre si es que tú no lo puedes vivir de manera segura, tampoco tiene sentido, entonces van de la mano estas medidas que vamos haciendo avanzar”.

En ese sentido, precisó que “el plan ‘Calles sin Violencia’ es mucho más integral, más intensivo y más robusto del punto de vista operativo y de coordinación interinstitucional, pero no es el único. Tenemos otros planes, tenemos el que tiene que ver con la recuperación de barrios, por ejemplo el de Barrio Meiggs o la plaza de Maipú. Está el plan ‘menos armas más seguridad’ que ha permitido destruir armas de fuego ilegales, más de 17 mil en lo que va de nuestra administración, y se está hablando con los alcaldes”.

No se les cierra (la puerta a los alcaldes) y tenemos, además, siempre otros tipos de operativos y planes de intervención. Esto no es lo único (…) Pero lo que significa el plan de ‘Calles sin Violencia’ por ahora cuenta con 46 comunas y eso responde a una definición de criterios”, remató la secretaria de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día