La primera gran corrida del año se realizará el próximo domingo 16 de abril en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Macul con categorías certificadas de 10 y 21 km.
A sólo días de la llamada “Carrera más Rápida de Chile”, corredores de todo el país se preparan para asistir a una de las citas deportivas más importantes del año. STGO21K, que se realizará el domingo 16 de abril desde las 7:00 horas, recorrerá las principales calles de Providencia, Ñuñoa y Macul, en sus circuitos de 10K y 21K, ambos certificados por Federación Atlética de Chile.
¿Dónde?: STGO21K tendrá su línea de partida y meta, en el Parque Bustamante, específicamente entre la Av. Providencia y la calle Rancagua, en la comuna de Providencia. El evento no cuenta con estacionamientos, por lo que se recomienda llegar en locomoción colectiva o metro.
¿Qué calles va a recorrer?: En la categoría 10K, la corrida partirá en la calle Ramón Carnicer y seguirá al sur hasta Av. Irarrázaval. Luego tomará la calle República de Israel para continuar por Crescente Errázuriz, Campo de Deportes y Av. José Domingo Cañas hasta Av. José Pedro Alessandri. El regreso, será por Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.
Mientras que la categoría 21K comenzará en General Bustamante, para seguir por Av. Irarrázaval, República de Israel, Av. Marathon, Padre Luis Querbes y Av. Marathon hasta Colo Colo, para regresar por Av. Marathon, Padre Luis Querbes, Av. Marathon, Av. Grecia, Campo de Deportes, Av. José Domingo Cañas, Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.
¿Habrá cortes de tránsito?: Para que STGO21K se lleve a cabo, se instalarán señales de tránsito y elementos viales que permitirán informar, guiar, resguardar y minimizar los conflictos que se puedan generar. Los desvíos de tránsito parciales comenzarán desde las 06:30 horas, previo a la largada de la corrida y a medida que el pelotón de deportistas avance, el tránsito será restituido.
La calle Rancagua estará cerrada al oriente desde Diagonal Paraguay con la Alameda Bernardo O´Higgins y Eulogia Sánchez estará cerrada al oriente desde Vicuña Mackenna. Como alternativa a la calle Ramón Carnicer, estarán las avenidas Salvador y Vicuña Mackenna que pueden conectar hacia el norte y sur de Providencia.