lunes, diciembre 23, 2024

Diferencias entre un internet inalámbrico o satelital masivo y uno dedicado

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Desde hace tiempo que el servicio de internet se ha actualizado para el mundo inalámbrico y sin cables que vivimos hoy, donde, incluso, existen opciones satelitales. Cada una de estas alternativas cuenta con sus ventajas, pero también sus contras, que muchas veces pueden pesar más, por lo que es importante contar con un servicio dedicado. 

La tendencia “sin cables” se vive en todos los ámbitos de la tecnología. Por supuesto, internet no podía quedarse atrás. Por lo mismo, desde hace un tiempo que están al alcance, tanto para el mundo empresarial como masivo, opciones inalámbricas e, incluso, satelitales. Estas opciones pueden ser muy convenientes si se está ubicado en un sector remoto o de difícil acceso; además, las velocidades de conexión ya superan los 1Gbps. 

Sin embargo, este tipo de conexiones no están exentas de contratiempos o dificultades técnicas. Para que internet inalámbrico funcione de manera óptima, es importante contar con estaciones base, infraestructura con la que, desafortunadamente, la mayoría no cuenta.

Debido a esto, la opción de internet satelital cobra un mayor atractivo para muchos, sean empresas o gente común y corriente en sus hogares. Y en la amplia oferta sobran alternativas, incluso algunas de renombre mundial y financiadas por destacados empresarios ligados al mundo de la tecnología, que con satélites propios busca “masificar” por todo el mundo este tipo de internet. Lamentablemente no todo lo masivo es conveniente, el uptime garantizado y servicio de postventa es clave en la satisfacción de los usuarios.

Todo lo anterior hace más importante que nunca contar con un servicio de internet, sea inalámbrico o satelital, dedicado y mejor aún, simétrico. Es decir, que la velocidad de descarga sea prácticamente igual a la velocidad de subida.

“Además de la calidad del servicio, en Netline, si bien nuestro target es más empresarial que masivo, es importante brindar un uptime garantizado y una atención personalizada que responda todas las consultas del cliente para asegurar la continuidad operativa de los clientes. Contar con buenos equipos y tecnología es solo el principio de un buen servicio”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline Chile.

El futuro es inalámbrico; siempre y cuando se cuente con un buen servicio al cliente que lo acompañe.

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