martes, abril 30, 2024

Banco Central recortó proyección de crecimiento para 2016

Debe leer

El Banco Central recortó fuertemente la proyección de crecimiento entre un 1,25 y un 2,25 por ciento para 2016, según indicaron en su Informe de Política Monetaria (IPoM).

En el texto, la institución explicó que para 2017 el crecimiento debería llegar a entre un 2 y un 3 por ciento, mientras que la inflación «permanecerá sobre 4 por ciento durante la primera parte de este año para converger gradualmente a la meta de 3 por ciento en la primera mitad del próximo».

La decisión se debe que «la economía creció menos de lo anticipado en el último trimestre del año 2015 (…) la demanda también creció por debajo de lo previsto y que, se prevé, mantendrá un bajo dinamismo».

«También considera que el impulso externo que recibirá la economía chilena en los años 2016 y 2017 será menor que lo que se esperaba en diciembre y que esto se debe tanto a un crecimiento global menor al previsto, como por condiciones financieras que se estiman menos holgadas y menores términos de intercambio».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día