viernes, noviembre 22, 2024

Enfoque en clientes, sostenibilidad y transformación digital serán tendencia en la Industria Aseguradora este 2023

Debe leer

  • Expertos detallan las claves en el ámbito de los Seguros y su priorización estratégica para este año.

El 2023 ha sido catalogado como incierto en materia económica, el FMI ha pronosticado que al menos un tercio de las economías mundiales entrarán este año en recesión técnica y tomar decisiones que protejan a las empresas y personas es indispensable; es en este escenario, en el que la Industria Aseguradora se vuelve parte -aún más- importante en la protección de diversos espacios.

Según detalla el informe de tendencias Capgemini Property and Casualty Insurance Top Trends 2023, las Aseguradoras priorizarán estratégicamente las iniciativas tendientes a la transformación digital, buscando fortalecer sus capacidades para transitar de mejor forma ante la volátil realidad macroeconómica. A esto, se suman -según destaca el reporte- otras acciones clave para esta industria como, la innovación de productos ágiles, la construcción de capacidades tecnológicas más avanzadas, la integración de la sostenibilidad en la estrategia corporativa y por supuesto, tener a los clientes en el centro.

Los expertos de la empresa de Seguros Generales Unnio, desglosan la importancia de estas tendencias para la industria:

Las personas, el foco en este 2023:

“Enfocarnos en las personas, en sus necesidades y diversificar nuestras coberturas para llegar a más sectores de la sociedad debe ser prioritario. Sabemos que todavía quedan muchas tareas pendientes por cumplir, desafíos por completar y espacios en los que podamos generar mayor bienestar para la sociedad” destacó Juan Ignacio Álvarez, gerente General de Unnio, añadiendo que, “los desafíos que se presentan hoy y los que vendrán mañana, serán sin duda, un gran remezón, pero también, una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia y valor. No necesitamos inventar la rueda, pero tenemos que ver este escenario como una oportunidad para generar espacios de conexión que nos permitan conocer mejor a nuestros clientes, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y reposicionar el valor de nuestra industria en su rol social”.

La importancia de la transformación digital:

“La optimización de servicios y productos personalizados solo podremos llevarla a cabo desde la transformación digital y la adaptación de herramientas innovadoras, enfocadas en la sostenibilidad de la relación con nuestros Asegurados y como parte activa de las organizaciones”, destacó el Gerente Comercial de Unnio, Ricardo Quezada, quién también destacó que los “avances que se presenten e integren a la industria, deben ser conducentes a aliviar las necesidades de nuestros clientes y a crecer en nuevas direcciones, diversificando servicios y coberturas”.

Una estrategia corporativa sostenible:

En cuanto a los factores internos, desde Unnio destacan la importancia de la adaptabilidad, flexibilizando espacios y enfocándose en los objetivos que permitan viabilidad en los próximos años. “Estamos convencidos que para poder hacer bien las cosas externamente tenemos que tener claras las prioridades internas también”, señaló el gerente General de la compañía aseguradora, quien añadió que, “en nuestro caso, en poco más de una década hemos tenido un crecimiento enorme y sostenido, lo que no es casualidad. Hemos apostado por un equipo competente, por condiciones de trabajo que faciliten la vida de quienes colaboramos en la empresa y por ir generando acciones que nos hagan sentido como equipo, buscando el bien común de la compañía, trabajadores y clientes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Escapada a comer rico fuera de Santiago? Te recomendamos tres picadas para dar la bienvenida al verano

Conoce las alternativas para viajar de forma económica a probar lugares de comida que destacan por su sabor,...

Los destacados del día