martes, abril 30, 2024

Pdte. Boric defiende indulto: «estos son jóvenes que no son delincuentes»

Debe leer

“Tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes que no son delincuentes, señaló el Presidente Gabriel Boric al responder por las duras críticas tras haber otorgado el indulto a una docena de personas detenidas durante el Estallido Social.

“Como Presidente de la República y viniendo también de los movimientos sociales, tengo un profundo compromiso son hacernos cargo de las demandas del estallido social. (…) Mientras sigan habiendo injusticias, mientras siga habiendo desigualdad, los motivos por los cuales hubo un estallido social en Chile siguen vigentes”, señaló desde Viña del Mar.

Agregó además que: «;uuy meditada y algo que no es sorpresa. Es un compromiso y yo cumplo mis compromisos», recordando sus promesas durante la campaña presidencial de 2021, además se refirió al enredo de los comunicados que daban una y otra cifra de los indultados a lo que señaló: “En el primer comunicado que se emitió hubo dos que no sé por qué no se incluyeron en el listado, pero eso se solucionó inmediatamente. Así que pueden tener la tranquilidad de que esto es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria”, expresó Boric sobre esta situación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día