Este lunes arribó a la Base Naval de Talcahuano, la tripulación de la expedición científica Kon-Tiki 2, que fue rescatada por la Armada tras quedar a la deriva en medio del Océano Pacífico, frente a las costas de la Región de Los Lagos.

La tripulación está compuesta por 3 mujeres y 11 hombres provenientes de Nueva Zelandia, Noruega, Rusia, Suecia, México y Perú, y fueron trasladados desde Puerto Montt al Bío Bío a bordo del patrullero “Piloto Pardo” de la Armada.

Una de las tripulantes debió ser trasladada en ambulancia por personal médico de la Armada, debido a que presentaba lesiones en una de sus piernas.

Pedro De La Torre, científico a cargo de la expedición, señaló que fue una experiencia increíble y enriquecedora, pero que “lamentablemente no encontramos vientos que fueran beneficiosos para navegar (…) y al momento de analizar nuestra posición y los recursos que teníamos, nos dimos cuenta que faltaba mucho y (era) mejor llamar por ayuda”.

rescate-kon-tiki-2-730x489

Hasta la Base Naval llegaron representantes de las embajadas de Rusia y Noruega, para recibir a sus compatriotas.
La expedición Kon-Tiki 2 zarpó el 1 de enero desde Isla de Pascua con destino a Valparaíso, apoyada sólo por velas, pero las condiciones climáticas en alta mar desviaron la trayectoria de la embarcación hacia el sur del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!