Esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que la reforma a la Salud no llegará hasta fines del próximo año o principios de 2024.
En una entrevista realizada esta mañana por Radio Sonar, el mandatario se refirió a las prioridades que tiene el ejecutivo en materia de salud, enfatizando en las listas de espera y el fortalecimiento de la gestión.
“En materia de salud la prioridad es la disminución de las listas de espera y fortalecer la gestión, pero parte de nuestro programa de gobierno incluye una Reforma de Salud que crea el seguro universal en salud para que no existan las discriminaciones odiosas que tenemos«, expuso.
Bajo esa línea, el jefe de estado hizo hincapié en que desde el gobierno buscan acelerar la tramitación de «dos reformas que son bien estructurales: La Reforma Tributaria y la Reforma de Pensiones. Esas esperamos sacarlas pronto».
“Espero y conmino al Parlamento a que avancemos rápido en esto porque en particular la Reforma de Pensiones va a implicar un aumento en las pensiones inmediato a las actuales personas jubiladas«, agregó
«No podemos tratar de hacerlo todo a la vez, pero sí la Reforma de Salud es parte de nuestro programa de gobierno y lo conversamos con la ministra y lo vamos a plantear, la vamos a presentar al parlamento seguramente a fines del próximo año o a principios del 2024 cuando esté zanjada la Reforma de Pensiones y la Reforma Tributaria«, finiquitó el Presidente Boric.