La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para las comunas de Talagante y Melipilla debido a dos incendios forestales.
En Melipilla, el combate contra el fuego (Pallocabe 2) se combate en el Fundo Santa Rosa que se mantiene activo y hasta el momento ha consumido 65 hectáreas.
El informe de la Onemi señala que el incendio “presenta comportamiento extremo y activo en todos sus sectores, con fuertes vientos locales y velocidad de propagación rápida, con amenaza a viviendas y pabellones del sector, los cuales se encuentran aproximadamente a 200 metros del frente de avance”.
Trabajan en el lugar 3 brigadas, 7 técnicos, 2 helicópteros, 2 aviones, 1 camión, 1 maquinaria pesada y 1 puesto de mando de CONAF, apoyados por Bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, Santiago, Ñuñoa y San Bernardo.
El segundo incendio se produce en Talagante (Lonquen) que se mantiene activo y ha consumido 10 hectáreas, ya que el fuego tiene “focos activos en la totalidad del perímetro, en la cola se generan focos secundarios por pavesas a 100 metros los que amenazan el Relleno Sanitario Santa Marta”.
Trabajan en el lugar 3 brigadas y 4 técnicos de CONAF, apoyados por Bomberos de Talagante y San Bernardo.