jueves, abril 18, 2024

Onemi declara alerta roja para Melipilla y Talagante por incendios forestales

El siniestro en Melipilla lleva hasta el momento 65 hectáreas consumidas, mientras que en Talagante van 10 hectáreas quemadas.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para las comunas de Talagante y Melipilla debido a dos incendios forestales.

En Melipilla, el combate contra el fuego (Pallocabe 2) se combate en el Fundo Santa Rosa que se mantiene activo y hasta el momento ha consumido 65 hectáreas.

El informe de la Onemi señala que el incendio “presenta comportamiento extremo y activo en todos sus sectores, con fuertes vientos locales y velocidad de propagación rápida, con amenaza a viviendas y pabellones del sector, los cuales se encuentran aproximadamente a 200 metros del frente de avance”.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 7 técnicos, 2 helicópteros, 2 aviones, 1 camión, 1 maquinaria pesada y 1 puesto de mando de CONAF, apoyados por Bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, Santiago, Ñuñoa y San Bernardo.

El segundo incendio se produce en Talagante (Lonquen) que se mantiene activo y ha consumido 10 hectáreas, ya que el fuego tiene “focos activos en la totalidad del perímetro, en la cola se generan focos secundarios por pavesas a 100 metros los que amenazan el Relleno Sanitario Santa Marta”.

Trabajan en el lugar 3 brigadas y 4 técnicos de CONAF, apoyados por Bomberos de Talagante y San Bernardo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día