martes, abril 30, 2024

¿Cómo elegir una televisión sin fallar en el intento?

Debe leer

El universo de los televisores es realmente enorme, pudiendo escoger entre los cientos de miles de opciones que las marcas comercializan diariamente. Por todas las alternativas en el mercado, es importante que conozcas varios aspectos antes de invertir tu dinero.

De esta manera, al tener en cuenta este artículo podrás estar confiado de haber considerado las variables clave que te imposibiliten la equivocación.

¿Cuán grande?

Si bien es cierto que para la gran mayoría de las personas rige la regla “cuanto más grande mejor”, debes saber que las compañías han creado y continúan creando opciones para todos los gustos, de manera que así como hay Smart TV 40 pulgadas, también hay de 32 e incluso menos.

Cuando investigamos sobre las alternativas disponibles en el mercado, lo que priorizamos es que el equipo dé una experiencia lo más inmersiva posible, y a su vez cómoda, considerando los ángulos de visión, si encajaría bien en un soporte para TV, la máxima resolución permitida, y más.

Cada vez hay mejores promociones y contenido que amerita su disfrute mediante dispositivos de alta resolución que permita apreciar la programación en 4K, de manera que las ofertas smart tv 40 pulgadas serán perfectas en caso de que estés a unos 2 metros de distancia o menos, y esa televisión no molesta tanto a la hora de ponerla sobre el mueble o fijarla a la pared.

Tipo de panel

Antes de elegir tu próximo Smart TV 55 pulgadas, es necesario analizar ciertos parámetros que merecen ser detallados, como por ejemplo el tipo de panel.  

  • LCD: Hasta hace algunos años, casi todos los Smart TV 40 pulgadas tenían tecnología LCD, pero a día de hoy han quedado bastante antiguos por los constantes avances que hacen las marcas en este aspecto. Para describirlos hay que recurrir a lenguaje técnico, ya que están conformados por ciertos píxeles de color que se posicionan frente a una fuente de luz y consumen más energía.
  • LED: Esta clase de paneles es un poco más reciente y consigue mejor calidad de imagen mediante retroiluminación. A día de hoy son de las mejores alternativas que podrás hallar en tu Smart TV 50 pulgadas porque no son tan costosas.
  • OLED: Estos se encuentran en aquellos equipos de más alta gama, ofreciendo una gran calidad a precio acorde. La imagen se verá más nítida y con colores mejor definidos, siendo a su vez la opción perfecta para aquellos gamers que jueguen acostados en sus cuartos con el soporte de TV techo para mayor confort.
  • QLED: Tecnología creada por Samsung para competir directamente contra los TV 40 pulgadas Smart TV OLED. Aunque el rendimiento sea superior, también lo es su precio.
  • NanoCell: Estos son paneles LCD pero bastante más avanzados, siendo inicialmente creados y difundidos por la marca LG.

El sistema operativo

Por último, algo que debes tener en cuenta antes de pasar a ver modelos de Smart TV concretos es el sistema operativo que buscas en tu televisor. Los más famosos son los siguientes:

  • Android TV: Probablemente el SO más conocido y usado de todos los dispositivos. Su ventaja es que la tienda de aplicaciones es la más completa de todas, de manera que vas a poder instalar una gran cantidad de apps en tu Smart tv 55 pulgadas nuevo haciéndolo completamente personalizable. Con sistemas como Kodi reproducirás muchas clases de contenidos y tendrás a disposición muchas herramientas.
  • Tizen: La mayoría de las televisiones Samsung tienen este SO. Es bastante intuitivo y su uso es sencillo.
  • WebOS: Por su parte, este está en las teles LG. Al ser ligero, no perderá fluidez con el paso del tiempo.

Hay muchos sistemas operativos, pero nuestros preferidos son estos y, sobre todo, Android TV por ser el más versátil y útil a largo plazo. Esto es tan así que hasta permite transformar tu Smart TV 40 pulgadas en una consola antigua.

¿Planeas jugar en él?

Como todos sabemos, estos equipos no solo sirven para mirar un evento deportivo, escoger una serie en Netflix o ver tu programa favorito, sino que también se puede conectar una Playstation y jugar sin parar. Muchos gamers hacen eso al colocar el dispositivo en los soportes para TV y jugar cómodamente desde el sillón o la cama.

  • Input lag: El input lag son esos milisegundos que transcurren desde que apretamos el botón del joystick y vemos la acción en el TV 40 pulgadas Smart TV. Cuanto más bajos mejor, y lo ideal es que sea inferior a los 10 milisegundos. Encontrar este dato no es algo tan sencillo, por lo cual sugerimos que investigues bien en tu próxima compra. Generalmente los televisores LCD tienen menor input lag que los OLED.
  • Tiempo de respuesta: Este aspecto es lo que le cuesta a un pixel del televisor cambiar de color. Si el tiempo es alto, puede que se produzcan molestos desenfoques. Los monitores ganan en este terreno y, contrario a lo que sucede con el input lag, los paneles OLED vencen a los LCD.

Extras

  • Ambilight: Esta tecnología se aprecia mejor en las televisiones sobre un mueble que en las que están fijadas a la pared mediante soportes de TV. Aunque no está en todos los equipos, es un sistema que ilumina la parte de atrás con luces LED y le dan un toque más inmersivo al ambiente.
  • Chromecast: El Chromecast es perfecto para fijar la tele al soporte para TV y mandar el contenido desde tu celular sin la necesidad de moverte. Su capacidad de retransmisión hace todo más sencillo.
  • Asistente de voz integrado: El asistente de voz es otra cosa que siempre se aprecia. Generalmente viene con Alexa o el de Google. Este agregado posibilita su correcto uso sin la necesidad de mover ni siquiera un dedo.

Conclusión

A modo de conclusión, recomendamos que compres una buena televisión apta para poner en un soporte de TV techo con el fin de estar cómodo en tu cama o sofá mientras miras tus programas favoritos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día