martes, abril 30, 2024

Encuesta Criteria revela que un 59% cree que la situación económica actual es mala

Debe leer

La encuesta Criteria, dada a conocer este viernes, muestra el descontento de la ciudadanía ante la situación económica que afecta al país, ya que un 59% cree que es mala y solamente un 1% que es buena.

De esta forma, las percepciones en el mes de octubre se afectan negativamente luego de una cierta mejora el mes anterior, asociada a mejores expectativas por el triunfo del rechazo.

Concretamente, la percepción sobre la situación económica del país muestra que un 59% la considera mala, un 40% regular y sólo un 1% buena.

En cuanto a la percepción de la situación económica personal, el dato que arrojó el sondeo revela que es sólo regular para una mayoría (53%), mala para el 37% de la población y buena sólo para un 10%.

Respecto a las expectativas de mediano plazo, el estudio desvela que son malas, al punto que la mirada es claramente más negativa respecto del futuro económico que positiva (35% vs 22%).

Asimismo, la percepción mayoritaria que da cuenta la encuesta Criteria es que el país retrocede en su rumbo (60%, la más alta para este gobierno), mientras que sólo un 9% considera que el país avanza y un 31% se mantiene igual.

El sondeo también da cuenta que un 26% de las personas declara, en octubre del 2022, que sus ingresos no le permiten cubrir sus gastos básicos, rompiendo la tendencia a la baja que se había observado en los últimos meses.

Además, un 45% dice que sus ingresos no le permiten pagar las deudas, cifra que se ha mantenido relativamente estable en el tiempo, al igual que el 83% de las personas que manifiesta que sus ingresos no le permiten ahorrar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día