El diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, dijo que su sector cree que el camino para una nueva Constitución es la de respetar las decisiones que hubo en los plebiscitos de entrada y salida, es decir con una Convención Constituyente que sea elegida democráticamente y con un texto que una a todo el país.
En diálogo con radio Cooperativa, Brito señaló que «nosotros queremos plantear un camino que respeta las decisiones de los dos plebiscitos, la primera que dijo casi en un 80 por ciento ‘vamos por una nueva Constitución con un órgano electo democráticamente’ y la segunda que dijo ‘la propuesta que realizó la Convención no nos gustó’. En consecuencia, el camino creemos que tiene que ser respetando aquellas dos decisiones”.
“Lo importante es no claudicar en que la Constitución no sea un amarre para los cambios que uno quiere”, aseguró.
El parlamentario oficialista aseguró que “entiendo que, en este momento, todas las flores tienen que florecer; todo aquel que tenga una propuesta la tiene que plantear”, en referencia a las distintas posturas que se han dado a conocer tanto desde la derecha como de la izquierda.
“Nosotros tenemos una y puede que no termine resultando, pero tenemos el deber de proponer porque es el futuro de nuestro Chile que amamos el que está en juego y ahí apelo a que las calles en las cuales van a caminar las familias de izquierda y de derecha van a ser las mismas”, precisó.
Sin embargo, mencionó que no hay que tomar decisiones con ansiedad y apuro, porque su sector aún está aprendiendo del resultado del plebiscito de salida.