sábado, abril 20, 2024

Vallejo dice que es “sesgado” instalar que resultado del plebiscito es contra el Gobierno

La vocera de Palacio dijo que tras el resultado del domingo pasado, “no veo que en nuestro sector un ánimo de reseteo ni de renuncia. De hecho, todo lo contrario. Está muy clara la necesidad de reforzar nuestro trabajo en unidad para empujar los cambios. Hemos hablado de un diálogo para transformar, para reforzar el encuentro”.

Debe leer

La ministra vocera, Camila Vallejo, aseguró que resulta “sesgado” el pretender instalar que el resultado del plebiscito de salida es en contra del Gobierno, ya que el Presidente Gabriel Boric fue electo con una amplia mayoría y con un programa transformador.

La secretaria de Estado aseguró a La Tercera que la elección del domingo pasado fue un momento histórico para el país, “donde ha podido resolver, mediante la institucionalidad, sus diferencias. Eso ya es un triunfo para la democracia”.

En cuanto al fracaso del Apruebo, Vallejo dijo que “el texto no concitó la mayoría de los apoyos, no logró interpretar, por múltiples razones, lo que la gente buscaba en este plebiscito (…) pero la ciudadanía sigue deseando cambios profundos, quiere cambios, no status quo, no mantener las cosas como están. Por lo tanto, esto en ningún caso cierra las puertas, sino que abre un nuevo proceso”.

Respecto a que se ha interpretado que el triunfo del Rechazo es en contra del Gobierno de Boric, la vocera afirmó que “es sesgado instalar que este resultado es contra un gobierno que además fue electo por mayoría y con un programa transformador”.

Incluso asegura que con el resultado del domingo pasado “no veo que en nuestro sector un ánimo de reseteo ni de renuncia. De hecho, todo lo contrario. Está muy clara la necesidad de reforzar nuestro trabajo en unidad para empujar los cambios. Hemos hablado de un diálogo para transformar, para reforzar el encuentro”.

Sobre las reformas que impulsa el Gobierno, Vallejo sostiene que “he visto que hay una convicción renovada y reforzada de reimpulsar nuestro programa de transformaciones (…) no es fácil, obviamente, y por eso esta premisa del diálogo para transformar, porque no tenemos mayoría en el Congreso”.

Asimismo, la ministra explicó que el cambio de gabinete y la llegada de Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte a La Moneda es por “un reforzamiento a la idea de diálogo intergeneracional y de reforzar la convocatoria de nuestras dos coaliciones en el proceso de conducción del Gobierno”, pero también para “reforzar la conducción y la gobernanza del Gobierno y de las coaliciones, se requiere su incorporación para empujar con más fuerza el programa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día