El rey Carlos III dio su primer discurso televisado como el nuevo monarca de Reino Unido, cargo el cual tomó tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, ocurrida ayer.
Sus palabras las dirigió desde el palacio de Buckingham, cuando el reloj marcaba las 18:00 horas en el país europeo (13 horas de Chile).
«La reina Isabel vivió una vida muy buena, cumpliendo sus promesas y lloramos su muerte de una forma muy profunda. Aquella promesa de servicio de toda una vida la renuevo yo hoy», sostuvo el monarca, renovando el compromiso de su antecesora con la Mancomunidad de Naciones.
«Sea cual sea sus creencias, prometo servirles con lealtad, respeto y amor, como he venido haciendo a lo largo de mi vida», agregó.
Añadió que «mi vida va a cambiar ahora que asumo mis nuevas responsabilidades. Ya no va a ser posible dedicar tanto tiempo y energía en las organizaciones benéficas que tanto me importan».
«Cuento con el amor de mi maravillosa esposa Camila (…) pasa a ser mi reina consorte. Sé que estará a la altura de las responsabilidades que le esperan», aseveró sobre Camila Parker-Bowles.
El monarca se refirió además al príncipe Harry y Meghan, a quienes aseguró que les siente profundo amor, mientras «hacen su vida», refiriéndose a su residencia en Estados Unidos.
«A mi queridísima mamá, ahora que comienzas tu último viaje para juntarte con papá. Gracias por tu amor» cerró el nuevo rey del Reino Unido.
(Foto vía BBC)