El combo dado por el «honorable» diputado Gonzalo De la Carrera Correa, dado al diputado Alexis Sepúlveda, refleja además de su mala educación y su estado permanente de «buscapleitos» visibiliza el estado violento que vive el país y que se ha normalizado: Un simple topón, un bocinazo en las calles termina con una pelea campal y si se trata de extranjeros algunos sacan un arma y no trepidan en disparar, es decir la sociedad chilena se ha vuelto cada día más violenta, intolerante y mal educada. Ya no se discute, a la falta de argumentos el insulto y los golpes y lo que ha protagonizado el Sr. De la Carrera en el Congreso es el reflejo de esta violencia urbana que se ha enquistado en Chile y con su actuar solo valida la vía violenta para la solución de conflictos. En resumen, simplemente vergonzoso y por ello es que el Conngreso en su conjunto es la institución peor evaluada de la República.
Al cierre de esta nota hay un dato relevante: es que este diputado en un comunicado de prensa acusó haber sido agredido por el diputado Sepúlveda pero al liberarse las imágenes queda demostrado que el agresor es él y que su acusación sería totalmente falsa.
El representante del Distrito 11, que conforman -entre otras- las tres comunas más ricas de Chile Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura además de La Reina y Peñalolén, es también un ferviente, punzante y ofensivo tuitero donde ha librado polémicas y roscas varias como la del Servel y el cementerio que le valió el repudio nacional.
Llama la atención -al revisar su historial de tuiteos- como se autoerige como un defensor de la Patria, la Bandera, las FFAA, Etc. y no se da cuenta que con su actitud solo se transforma en la caricatura viviente de ciertos personajes autócratas, prepotentes y que se presentan -según ellos- como genuinos representantes de un sector político al que por cierto en nada ayudan con su actuar. Es decir, su Señoría De la Carrera solo ayuda a que -como representante de una derecha más radical- más rechazo le tengan a él y a lo que representa o dice representar.
Pero De la Carrera, hasta enero de 2021 era panelista y conductor de «Directo al grano» en Radio Agricultura y en ese momento intentó ser candidato a Alcalde por Las Condes, al despedirse de su audiencia dijo: «Ojalá me apoyen y me elijan de alcalde de Las Condes, porque tengo muchas, pero muchas ganas de mostrar que gente que viene de la sociedad civil y con un curriculum que lo respalda pueden hacer una gran contribución para generar una nueva política»
Ha quedado claro que eso de «generar nueva política» era una linda idea.