La actriz y cantante Olivia Newton-John, ícono de la película Grease que protagonizó junto a John Travolta, murió este lunes a los 73 años de cáncer en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, a través de sus redes sociales.
«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama«, indicó su esposo, quien pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John que está dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
Aunque Newton-John, nacida en el Reino Unido en 1948, desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical «Grease«.
De acuerdo a una fuente cercana a la familia que es citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ, la actriz y cantante ha fallecido «tras un viaje de 30 años de cáncer«, «ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico«.
Hay que recordar que en 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió y luego fue nuevamente hospitalizada en 2013 y lograron pararlo, pero la enfermedad resurgió en 2017.