martes, abril 30, 2024

Ministro de Economía en su mundo: «A las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios»

“Las pymes compran insumos, y desde esa perspectiva la inflación los perjudica, pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto”, aseguró Nicolás Grau.

Debe leer

El ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló este martes que “a las Pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”, al referirse a la situación económica del país y el impacto de la inflación.

Fue así como en entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado abordó el aumento del sueldo mínimo a $400 mil que empezó a regir desde este mes, recalcando los mecanismos para aumentar el salario de los trabajadores de las pymes, en el contexto de una «inflación esperada distinta».

“Las pymes compran insumos, y desde esa perspectiva la inflación los perjudica, pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto”, aseguró Grau.

En esa misma línea, aseguró que a «las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos».

Además, explicó el mecanismo para el aumento del sueldo mínimo que presentó el Ejecutivo: “Desde las perspectivas de las pymes, el aumento de la inflación por sobre lo que nosotros esperábamos significa que, en la práctica, nosotros como gobierno estamos cubriendo no solo la parte real, sino una parte de la inflación».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día