martes, abril 30, 2024

Subsecretario del Interior descartó que el Gobierno vaya a decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte

"En este momento creemos que el Estado tiene otras herramientas distintas al Estado de Excepción que permiten abordar la situación que se vive, por ejemplo en la Región de Antofagasta", aseguró Manuel Monsalve.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó este martes que el Gobierno vaya a proponer aplicar un Estado de Excepción en la Macrozona Norte.

Desde el Congreso en Valparaíso, la autoridad explicó que «es bien importante tomar las alertas con seriedad, pero también con prudencia. Para analizar cuáles son las decisiones que permiten entregar seguridad a las personas, no solo aquello que permite estar en la prensa».

En ese sentido, aseguró que «en este momento creemos que el Estado tiene otras herramientas distintas al Estado de Excepción que permiten abordar la situación que se vive, por ejemplo en la Región de Antofagasta», haciendo alusión al asesinato del joven boliviano de 16 años, ocurrido el pasado viernes y que motivó protestas e incidentes en la capital de dicha región.

Por ello, sostuvo que la medida, exigida por diversos sectores, «no es hoy una decisión que el Gobierno tenga considerado tomar la declaración del Estado de Excepción».

Sin embargo, Monsalve señaló que lo que sí se esta analizando, es la firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa para fortalecer las capacidades en la frontera, en el marco del la aplicación decreto 265, que permite a las FF.AA. contribuir la labor de la policía en materia de control fronterizo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día