viernes, noviembre 22, 2024

AIEP y Abroad Global de Nueva Zelanda suscriben inédita alianza para los titulados de Técnico en Construcción

Debe leer

·         Podrán postular a vivir y trabajar en ese país junto a sus familias y con los mismos beneficios que los ciudadanos neozelandeses.

Una tremenda e inédita oportunidad laboral y de vida en Nueva Zelanda es la propuesta que ofrece la fundación ABROAD GLOBAL Charitable trust y AIEP a los titulados de Técnico en Construcción del instituto profesional, gracias a una alianza suscrita entre la Dirección de Desarrollo Profesional, la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP y la entidad neozelandesa.

Con esto AIEP se transforma en el primer instituto profesional del país en acordar un convenio con esta fundación extranjera que a solo dos días de conocerse la alianza ya preseleccionó 20 candidatos titulados de esta carrera para pasar a la etapa de entrevista personal y seguir con el proceso de postulación a trabajar en Nueva Zelanda.

Según explica Patricio Barrera, director de la fundación ABROAD GLOBAL Charitable trust, los objetivos de esta alianza son que los técnicos en Construcción de AIEP postulen, sean seleccionados y puedan obtener experiencia laboral en el extranjero, trabajando en una empresa reconocida en Nueva Zelanda, aprendiendo inglés con la metodología de enseñanza holística en el área de construcción y relacionándose en un país multicultural.

Gail Mac-Kay, directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, agrega que para la institución es importante generar este tipo de relaciones con la Fundación Abroad Global “porque van en directo beneficio de nuestros egresados en su proceso de práctica, y con los titulados que buscan una experiencia de trabajo en el extranjero”.

Beneficios para los trabajadores

La posibilidad de ir a vivir y trabajar a Nueva Zelanda incluye una serie de beneficios para quienes opten por emigrar, entre los que destacan la oportunidad de aplicar a la visa de trabajo “accredited employer work visa”, por una duración de tres años promedio y con posibilidad de renovarla a través del representante legal migratorio.

También acceden a un curso de seis semanas de Inglés Holístico enfocado en las áreas de competencias.

A su vez, se ofrece una remuneración que parte en los 27 dólares neozelandeses por hora dependiendo de la experiencia del trabajador, considerando que existen jornadas laborales que parten en las 33 horas semanales hasta las 45 o 50.  Las remuneraciones se reciben alcanzan cifras cercanas a los 1.800 dólares neozelandeses por 33 horas semanales o 2.400 dólares neozelandeses por 45 horas semanales y los pagos se hacen cada 15 días (un dólar neozelandés equivale a 577 pesos chilenos).

Otros beneficios son que de obtener un visado de más de dos años el trabajador aplica para el sistema de salud neozelandés con los mismos beneficios que un residente en el país.

La jefa de Desarrollo Profesional de AIEP, Jessica Zimerman, destaca el compromiso que se ha adquirido con este sector productivo internacional el cual “favorecerá la empleabilidad de nuestra comunidad”, más aún considerando que solo Nueva Zelanda requiere incorporar a su fuerza laboral más de 120 mil especialistas de las diferentes áreas de la construcción.

Si quieres conocer más detalles del Programa pincha acá.

Si te interesa postular al Programa pincha acá.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día