miércoles, abril 24, 2024

Carabineros de Arica en alerta ante inaceptables amenazas de posibles ataques de mafia venezolana Tren de Aragua

“Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, señala un documento de Carabineros.

Debe leer

Los funcionarios de Carabineros se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua realicen un ataque armado contra uniformados del cerro Chuño, con la idea de demostrar fuerzas tras las detenciones hechas contra miembros de “Los Gallegos”. Ante la gravedad de la denuncia el Gobierno debería, de manera urgente, tomar medidas efectivas y deportar a los detenidos venezolanos vinculados a este cartel criminal y poner -de una vez por todas- mano dura con la inmigración ilegal que se enquistó desde el gobierno de Piñera.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, un documento interno de Carabineros de la 4ta Comisaría de Chacalluta da cuenta al Alto Mando de la policía de la región de que Tren de Aragua estaba organizando para este sábado una operación que buscaba atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño de Arica.

El documento indica que “ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”.

Se ha estimado pertinente a contar de este momento se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño”, precisa, añadiendo que se advierte a los policías de llevar chalecos antibalas, cascos balísticos como también maximizar las medidas de seguridad en los cuarteles por medio de los servicios de guardia.

Además, se advierte que “con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad en los desplazamientos a contar de esta fecha el personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”.

Hay que consignar que miembros de “Los Gallegos” han estado en el tapete público luego que Gendarmería solicitara el traslado de 17 miembros de la banda desde la cárcel de Arica a la de otras regiones, lo cual fue rechazado por la justicia.

La información también señala que desde la propia institución policial se confirmó la situación, pero se ha dejado establecido que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

La institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también”, precisa el teniente coronel Alexie Chamblas en la nota que publica radio Biobío.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día