La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a la denuncia por hechos de “connotación sexual” en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos, afirmando que espera que sea la justicia penal la que investigue los hechos y no la canónica, debido a que la justicia eclesiástica “no da confianza”.
“No tengo mucho más que añadir, yo me enteré de la denuncia como todos por el comunicado que subió a su página Web la Compañía de Jesús y espero que los hechos sean oportunamente investigados por la justicia”, declaró la secretaria de Estado a radio Agricultura.
Orellana dijo sobre el tipo de justicia que investigue el caso que “me refiero a la justicia penal (…) me parece a mí que la justicia canónica no le da confianza a la ciudadanía”.
En ese sentido, explicó que el objetivo es que “tengamos un proceso transparente y de acuerdo a los estándares actuales de los procesos penales”.
Asimismo, Orellana también explicó sus razones por las que se opuso a que Berríos llegara a un equipo del Ministerio de Vivienda a inicios de este años, afirmando que “tal como señalé, yo conversé en ese momento con víctimas de abuso sexual eclesiástico y no me pareció oportuna su llegada al Gobierno”.