sábado, abril 27, 2024

Ministra Orellana espera que justicia penal investigue a Berríos: “La canónica no da confianza”

"Yo me enteré de la denuncia como todos por el comunicado que subió a su página Web la Compañía de Jesús y espero que los hechos sean oportunamente investigados por la justicia", explicó la secretaria de Estado.

Debe leer

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a la denuncia por hechos de “connotación sexual” en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos, afirmando que espera que sea la justicia penal la que investigue los hechos y no la canónica, debido a que la justicia eclesiástica “no da confianza”.

No tengo mucho más que añadir, yo me enteré de la denuncia como todos por el comunicado que subió a su página Web la Compañía de Jesús y espero que los hechos sean oportunamente investigados por la justicia”, declaró la secretaria de Estado a radio Agricultura.

Orellana dijo sobre el tipo de justicia que investigue el caso que “me refiero a la justicia penal (…) me parece a mí que la justicia canónica no le da confianza a la ciudadanía”.

En ese sentido, explicó que el objetivo es que “tengamos un proceso transparente y de acuerdo a los estándares actuales de los procesos penales”.

Asimismo, Orellana también explicó sus razones por las que se opuso a que Berríos llegara a un equipo del Ministerio de Vivienda a inicios de este años, afirmando que “tal como señalé, yo conversé en ese momento con víctimas de abuso sexual eclesiástico y no me pareció oportuna su llegada al Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno ordena toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa tras asesinato de Carabineros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó esta tarde que se ordenó decretar toque de queda en las comunas...

Los destacados del día