El presidente electo Gabriel Boric se comunicó con el Presidente Sebastián Piñera para entregarle su respaldo luego que ayer sufriera la agresión de parte de una mujer en La Moneda al término de una actividad, quien le vertió agua sobre su cabeza.
Fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien dio a conocer el contacto en una entrevista con Mega, donde explicó que, “el presidente electo Boric le escribió al Presidente Piñera, obviamente condenando y lamentando la situación. No habido una comunicación oficial púbica, pero si sé que él le escribió al Presidente Piñera, y obviamente es algo que valoro”.
Según expresó el ministro, lo ocurrido “no es un problema de seguridad, es un problema de intolerancia, es un problema de odio, de justificar la violencia”.
“El problema es quien no tolera, quien agrede, quien hace la violencia, no los controles. Si lo que debiese ser lo razonable es que si tenemos diferencias las manifestamos a través del diálogo, porque la violencia política, sobre todo, es la antítesis de la democracia”, agregó.