Al cierre de esta nota un mensaje urgente del asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, dijo en una publicación en Facebook: Kharkiv acaba de ser atacado masivamente por graduados (cohetes). Decenas de muertos y cientos de heridos.
Las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana entablaron este lunes (28.02.2022) las primeras conversaciones desde que el jueves pasado Rusia invadiera Ucrania, indicó la agencia de noticias bielorrusa Belta. «Rusia y Ucrania están manteniendo las primeras conversaciones», afirmó Belta. Antes del inicio de la reunión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a los rusos un alto el fuego «inmediato» y la retirada de sus tropas, señala un cable de DW.
En tanto la agencia oficial rusa TASS informó que a las 06:51 AM. (Hora de Chile) La delegación ucraniana llegó a la frontera de Bielorrusia para participar en las conversaciones con Rusia, dijo la oficina presidencial, y señaló que el alto el fuego y la retirada de las tropas de Ucrania serían los temas clave de la reunión. «La delegación de Kiev llegó a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para mantener conversaciones con Rusia», informó la oficina del presidente en su canal Telegram. «El tema clave de las conversaciones es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas de Ucrania», se lee en el comunicado. La delegación de Kiev incluye al Ministro de Defensa Alexey Reznikov, Asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania Mikhail Podolyak, el jefe de la facción del partido gobernante Siervo del Pueblo David Arakhamia, primer subjefe de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Andrey Kostin, el diputado del pueblo Rustem Umerov y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Nikolay Tochitsky.