domingo, abril 28, 2024

Presidenta Dilma Rousseff inicia este mediodía agenda oficial a Chile

Debe leer

En un primer momento, se había informado extraoficialmente que la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, llegaría a Chile pasada la media noche del jueves, pero finalmente el viaje se retrasó algunas horas y es para este mediodía que está previsto que aterrice en nuestro país Rousseff, para iniciar una visita oficial, en la que está contemplada una reunión bilateral, donde y una cita con empresarios de ese país, entre otras actividades.

Escenario

Rousseff llega a Chile en medio de una crisis política y económica que ha estado marcada por el caso de corrupción en Petrobras, por el cual ha sido cuestionada. Además, se suma la mala evaluación ciudadana, que alcanza un 11,4%.

Esta es la primera visita oficial de Rousseff a Chile después de que asumió el segundo mandato de Michelle Bachelet, de hecho y pese a la conocida relación cercana de ambas mandatarias, la presidenta brasileña sólo había visitado el país para el cambio de mando en marzo de 2014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día