lunes, junio 24, 2024

Presidenta Dilma Rousseff inicia este mediodía agenda oficial a Chile

Debe leer

En un primer momento, se había informado extraoficialmente que la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, llegaría a Chile pasada la media noche del jueves, pero finalmente el viaje se retrasó algunas horas y es para este mediodía que está previsto que aterrice en nuestro país Rousseff, para iniciar una visita oficial, en la que está contemplada una reunión bilateral, donde y una cita con empresarios de ese país, entre otras actividades.

Escenario

Rousseff llega a Chile en medio de una crisis política y económica que ha estado marcada por el caso de corrupción en Petrobras, por el cual ha sido cuestionada. Además, se suma la mala evaluación ciudadana, que alcanza un 11,4%.

Esta es la primera visita oficial de Rousseff a Chile después de que asumió el segundo mandato de Michelle Bachelet, de hecho y pese a la conocida relación cercana de ambas mandatarias, la presidenta brasileña sólo había visitado el país para el cambio de mando en marzo de 2014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día