Este martes, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció y acusó de «matonaje electoral» que –supuestamente- lleva adelante la oposición para ejecutar un fraude para evitar el conteo del voto campesino e indígena, en el referendo constitucional, que respalda mayoritariamente al proceso de cambio y al presidente Evo Morales.

García Linera, el más «evista» de todos los componentes del Gobierno, insiste en que hasta ahora hay un “empate técnico” y que el voto rural le dará el triunfo al “Sí”. A pesar de que ya el TSE entregó el resultado sobre el 100% de los votos escrutados donde el NO se impone por 53,91% sobre el SI que alcanza el 46,09%.

«Es un matonaje electoral y es un intento de fraude electoral que está desplegando en las últimas horas las fuerzas opositoras de derecha en contra del voto campesino y el voto indígena, que es el voto que aún falta por contabilizar», aseguró García Linera.

El segundo de a bordo del gobierno de Morales, dijo que ese voto campesino, registrado en las regiones alejadas de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, pretende ser «escamoteado» por la derecha: «La garantía de la transparencia es absoluta pero en un acto de desesperación política la derecha va a intentar anular este voto rural campesino e indígena».

Estos son los resultado oficiales entregados por el organismo electoral de Bolivia:

Resultados Preliminares-Resultados Generales Nacionales

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!