sábado, abril 20, 2024

Bolivia: García Linera acusa “fraude electoral” y no reconoce derrota

Debe leer

Este martes, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció y acusó de «matonaje electoral» que –supuestamente- lleva adelante la oposición para ejecutar un fraude para evitar el conteo del voto campesino e indígena, en el referendo constitucional, que respalda mayoritariamente al proceso de cambio y al presidente Evo Morales.

García Linera, el más «evista» de todos los componentes del Gobierno, insiste en que hasta ahora hay un “empate técnico” y que el voto rural le dará el triunfo al “Sí”. A pesar de que ya el TSE entregó el resultado sobre el 100% de los votos escrutados donde el NO se impone por 53,91% sobre el SI que alcanza el 46,09%.

«Es un matonaje electoral y es un intento de fraude electoral que está desplegando en las últimas horas las fuerzas opositoras de derecha en contra del voto campesino y el voto indígena, que es el voto que aún falta por contabilizar», aseguró García Linera.

El segundo de a bordo del gobierno de Morales, dijo que ese voto campesino, registrado en las regiones alejadas de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, pretende ser «escamoteado» por la derecha: «La garantía de la transparencia es absoluta pero en un acto de desesperación política la derecha va a intentar anular este voto rural campesino e indígena».

Estos son los resultado oficiales entregados por el organismo electoral de Bolivia:

Resultados Preliminares-Resultados Generales Nacionales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día