domingo, diciembre 22, 2024

Galli consideró como «una buena noticia» que Boric rechace el indulto a quien «quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado»

El subsecretario señaló "que estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile! La palabra la tiene el Senado", ello en el marco de la discusión del proyecto de ley de indulto a los llamados 'presos de la revuelta'.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reaccionó ante los dichos del candidato presidencial, Gabriel Boric, sobre el indulto a detenidos tras el denominado estallido social

A través de su cuenta de Twitter, Galli señaló: «Una buena noticia esta novedosa postura del diputado Gabriel Boric. Ahora falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto». 

«Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile! La palabra la tiene el Senado«, escribió el subsecretario.

Agregó a continuación que «hoy será una buena oportunidad para comprobar este compromiso con la seguridad aprobando la prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la #MacrozonaSur! Darle más seguridad a las personas implica tomar decisiones!».

La reacción de Galli ocurre luego que Boric afirmara en conversación con el programa «Mentiras Verdaderas» de La red, que «no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado«. 

Seguidamente acotó, eso si, que se debe «revisar con el sistema judicial en general, pero en estos casos, en donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de ley de seguridad interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas, esos casos tenemos que conversar«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran Alerta Roja para la comuna de Lampa por incendio forestal

El Senapred declaró alerta roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, el que lleva consumidas hasta el...

Los destacados del día