domingo, abril 28, 2024

Diputado Mellado insiste en ampliar estado de excepción en la macrozona sur tras últimos atentados

“Los terroristas están toreando a las FF.AA y es una advertencia para que los diputados aprueben la extensión del estado de excepción”, dijo el parlamentario oficialista.

Debe leer

Los últimos atentados y hechos de violencia en la macrozona sur motivaron a que el diputado RN, Miguel Mellado, a insistir en la necesidad de amplia el estado de excepción en las regiones de La Araucanía y el sur de Concepción.

Los terroristas están toreando a las FF.AA y es una advertencia para que los diputados aprueben la extensión del estado de excepción”, dijo el parlamentario oficialista.

El legislador reaccionó a los ataques incendiarios y armados se han registrado en las últimas 24 horas en La Araucanía, los que se han atribuido “distintos grupos terroristas de la región a través de lienzos y carteles”.

En ese contexto, Mellado calificó los ataques como una provocación a las FF.AA., indicando que “lo que está sucediendo en La Araucanía es la muestra de que los terroristas están toreando a las Fuerzas Armadas, porque los tienen cercados. Yo espero que se ponga a disposición toda la inteligencia y recursos para que se puedan anticipar a estos terroristas, que siembran el terror en la región”.

Estos ataques son también una advertencia para que todos los diputados del Congreso Nacional escuchen a La Araucanía y aprueben la extensión del estado de excepción, porque todos somos responsables de mantener la protección de los habitantes de trabajo del país, en este caso de la Macrozona Sur y La Araucanía”, aseguró.

El parlamentario sostuvo que “los ataques contra contratistas, trabajadores, agricultores, conductores, hombres, mujeres y niños, es algo que nunca más debemos permitir, por eso yo llamo a los diputados a aprobar la extensión del estado de emergencia, a escuchar a La Araucanía que está mañana ya lleva más de 105 mil votos en la consulta y espero que más del 80% de los consultados esté por extender la medida y eso sirva de insumo para que los diputados voten en consecuencia y escuchen a la región de La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día