Tailandia: Ministro de Salud confirma filtración que pone en duda eficacia de la vacuna Sinovac

ocumento del Ministerio de Salud recomendaba eeforzar vacunación con otra vacuna al personal de la Salud pero tal medida podría afectar la confianza del público en Vacuna de Sinovac Biotech.

0

BANGKOK, 5 de julio (Reuters) –  Un documento filtrado del Ministerio de Salud ha provocado pedidos en Tailandia para que el personal médico inoculado contra COVID-19 reciba un refuerzo de una vacuna de ARNm, después de que incluyó un comentario de que tal medida podría afectar la confianza del público en Vacuna de Sinovac Biotech.

El memorando interno, que incluía varias opiniones, fue informado por los medios locales y se compartió ampliamente en las redes sociales. Fue confirmado por el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, como auténtico.

Incluyó un comentario de un funcionario anónimo que recomendó a las autoridades que no administraran una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los trabajadores de salud de primera línea, porque tal medida sería «admitir que la vacuna Sinovac no es eficaz «.

Tailandia ha administrado la vacuna de virus inactivado de Sinovac a la mayoría de los trabajadores de la salud y su estudio del mundo real mostró que dos dosis fueron 95% efectivas para reducir la mortalidad y los síntomas graves. El estudio mostró que tenía una efectividad del 71% al 91% para detener la infección con la variante Alpha.

Sinovac en China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la eficacia de la vacuna.

El viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul (c-frente), recibe una inyección de la vacuna de la biofarmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 en Bangkok, Tailandia, el 28 de febrero de 2021. Tailandia comenzó el domingo su campaña de vacunación contra la COVID-19, y el viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, fue el primero en recibir la inyección, con la vacuna de la biofarmacéutica china Sinovac. (Xinhua/Casa de Gobierno tailandesa)

El comentario en el documento filtrado provocó llamadas de destacados expertos en salud tailandeses, incluido un alto funcionario del consejo médico, para dar a los trabajadores de la salud una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech.

El hashtag «Entregue Pfizer al personal médico» fue tendencia en Twitter tailandés con más de 624.000 tweets el lunes.

Sin embargo, el alto funcionario de salud Opas Karnkawinpong dijo a los periodistas que el documento no era real, lo que contradice al ministro de salud Anutin.

Tailandia ha adquirido 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para futuras entregas y este mes recibirá 1,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud encontraron que la vacuna Sinovac era eficaz para prevenir el COVID-19 en adultos menores de 60 años , pero faltaban algunos datos de calidad sobre el riesgo de efectos adversos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!