Este viernes, Israel golpeó Gaza con fuego de artillería y ataques aéreos, matando a 13 personas, incluidos tres niños, dijeron funcionarios de salud locales, mientras apuntaba a túneles de militantes palestinos para tratar de detener los persistentes ataques con cohetes en ciudades israelíes, reporta un cable de Reuters.
La mayor operación israelí contra un objetivo específico desde que comenzó el conflicto incluyó 160 aviones, así como tanques y artillería disparando desde fuera de la Franja de Gaza, dijo el portavoz militar israelí, teniente coronel Jonathan Conricus.
Los bombardeos de cohetes contra el sur de Israel siguieron rápidamente a la ofensiva de 40 minutos antes del amanecer en el quinto día de los combates más graves entre Israel y los militantes de Gaza desde 2014.
Una mujer y sus tres hijos se encontraban entre las 13 personas asesinadas en Gaza, dijeron funcionarios de salud en el norte del enclave, y sus cuerpos fueron recuperados de los escombros de su casa.
Una anciana en Israel murió mientras se dirigía a un refugio para protegerse de los ataques con cohetes.
El grupo gobernante Hamas de Gaza lanzó los ataques con cohetes en Jerusalén y Tel Aviv en represalia por los enfrentamientos de la policía israelí con los palestinos cerca de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén.
Al menos 122 personas murieron en Gaza, incluidos 31 niños y 20 mujeres, y otras 900 resultaron heridas, dijeron funcionarios médicos palestinos.
Entre los ocho muertos en Israel había un soldado que patrullaba la frontera de Gaza, seis civiles israelíes, incluidos dos niños, y un trabajador indio, dijeron las autoridades israelíes.