Transportistas se retiran «medianamente conformes» de La Moneda tras reunirse con el Gobierno

"El Gobierno va invitar a una reunión a todas nuestras federaciones (…) por lo tanto tenemos que analizar en profundidad las medidas concretas que se están tomando y cómo vamos a resolver este estado de indefensión en que hoy día están nuestros conductores”, señaló Sergio Pérez, presidente nacional de CNTC.

0

Luego de una reunión que se extendió por más de tres horas entre el Gobierno y representantes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y el Sindicato Profesional de Choferes de Camiones de Chile (Sitrach), los representantes de los gremios transportistas se retiraron «medianamente conformes» de La Moneda.

En una cita que partió alrededor de las 10.00 horas, intervinieron en la misma, además de los dirigentes gremiales, asesores del Ministerio del Interior y, durante el desarrollo de la misma, el propio titular de la cartera, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Juan Francisco Galli.

Además de abordar los compromisos con los cuales se destrabó el paro del sector en 2020, ambas partes tuvieron como principal punto de atención la situación de la macro zona sur, en el marco de la cual, cabe recordar, varios camiones sufrieron atentados incendiarios en la Ruta 5 Sur en la Región de La Araucanía.

Al término de la reunión, Sergio Pérez, presidente nacional de CNTC, señaló que “nos vamos medianamente conformes porque además el Gobierno va invitar a una reunión a todas nuestras federaciones (…) por lo tanto tenemos que analizar en profundidad las medidas concretas que se están tomando y cómo vamos a resolver este estado de indefensión en que hoy día están nuestros conductores”.

Agregó seguidamente que “debemos informar responsablemente que el diálogo, la conversación y el análisis para la solución concreta y reestablecer el estado de derecho en la macrozona sur es la solución”.

En este contexto, José Sandoval, presidente de Sitrach, afirmó que tendrán “reuniones primero”, verán qué sucede, “y de ahí tomaremos las determinaciones”.

De todas formas, la principal conclusión del encuentro apuntó a que el avance de los compromisos que La Moneda suscribió en septiembre con el sector se revisarán en marzo, cuando los camioneros analizarán qué medidas tomarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!