Ahora que el desconfinamiento ya es un hecho y que muchos trabajadores volvieron a sus oficinas, las empresas deberán tomar la decisión de seguir o no con el modelo Home Office. ¿Qué se debe considerar y qué áreas podrían seguir este camino? Experto nos da las pautas.

Muchos trabajadores están hoy volviendo a sus labores de manera presencial, y si bien hay algunas empresas en las que se instauró la modalidad de trabajo de semana por medio desde el hogar, o dividió los días hábiles repartidos en home office y la oficina, hay algunas áreas y negocios que decidieron continuar de manera permanente desde el hogar.

Las empresas que decidan mantener el teletrabajo de manera permanente deberán implementar la tecnología para ello, para que de esta forma no tengan problemas en ningún momento del año, ni de la jornada laboral. Mantener aplicaciones y softwares necesarios para su implementación es todo un desafío y deberán elegir muy bien e invertir, lo que puedan ahorrarse en oficinas, en este desarrollo digital.

¿Cuáles son estas áreas?

Contabilidad: Gracias a la existencia de softwares como Kame, la contabilidad hoy es posible realizarla completamente a distancia, sin necesidad de estar en una oficina. Estados financieros, declaraciones juradas, balances, todo ordenado y gestionado desde cualquier dispositivo.

Recursos humanos: Gracias a la tecnología es posible manejar esta área a distancia, incluso cuando es necesario realizar entrevistas para postulaciones a cargos o evaluaciones psicológicas. Situación similar ocurre con el con el cálculo de las remuneraciones o envio generación del archivo de Previred, con las plataformas web no es necesario que las personas que calculan los sueldos estén físicamente en la oficina

Finanzas: Para manejar los recursos de una empresa no es necesario estar físicamente en ella. Administrar el dinero, es posible sin problemas en modo teletrabajo.

Área de administración: Pueden realizar todo su trabajo a distancia y manejar la información en línea de manera oportuna.

Informática: Gracias a los avances tecnológicos es posible mantener el área de soporte de manera online. Incluso cuando fallan los sistemas, hoy es posible realizar todas las reparaciones en modo teletrabajo, sin necesidad de estar físicamente en el lugar gracias a las tecnologías web.

“Existen áreas de trabajo que no volverán y muchas ya decidieron seguir funcionando en forma permanente de manera remota. Uno de los desafíos es que este trabajo sea eficiente, y que los empleadores sepan que se está realizado y para eso hay formas de control efectivas”, explica Manuel Concha CEO de Kame, el software de gestión empresarial financiero contable que facilita el trabajo a distancia, gracias a la entrega de información oportuna, en línea y que se puede visualizar desde cualquier dispositivo.

El mayor problema para este proceso, según Manuel Concha es la capacidad que tienen las empresas de poder controlar a distancia que el trabajo efectivamente se esté realizando, y que la productividad sea la misma que cuando se trabaja presencialmente.

“Cada vez más se está midiendo la gestión de los equipos por el cumplimiento de objetivos, más que por la cantidad de horas que se trabaja. Pero entendemos la importancia del control. En este proceso softwares como la plataforma que entrega Kame, ofrece que se pueda tener dicho control. Actualmente estamos desarrollando un informe en línea para los gerentes, de forma tal, que puedan ver los usuarios conectados en Kame en tiempo real, e incluso en qué módulo del ERP se encuentran operando. Lo más importante, Kame ERP no solo te otorga total al visualizar toda la información del negocio desde tu celular, sino que también al ser un ERP puedes controlar las áreas más importantes de la administración en un solo lugar”.

Para más información sobre éste y otros temas y sobre cómo poder acceder a un software que permita este trabajo a distancia, puedes ingresar a www.kame.cl

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