jueves, marzo 28, 2024

Piñera y anuncio de Pfizer: “Esperamos poder iniciar programa de vacunación los primeros meses del próximo año”

Sin embargo, el mandatario dijo que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias como la FDA en Estados Unidos, la EMA en Europa y el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se subió al carro de la victoria por el anuncio hecho por los laboratorios Pfizer y BioNTech respecto al 90% de efectividad en sus vacunas, indicando que espera que el programa de inoculación en el país se inicie los primeros meses de 2021.

Ustedes vieron en las noticias hoy día que una de las vacunas con las cuales tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase”, explicó el mandatario en un encuentro con representantes del agro.

Añadió que “por supuesto que la pandemia del CORONAVIRUS sigue con nosotros y vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el CORONAVIRUS, estamos haciendo todos los esfuerzos. Ayer avanzamos mucho en la reunión con el Presidente de Colombia para que Chile tenga un lugar de privilegio y oportuno en la obtención de una vacuna que sea segura y eficaz”.

En ese sentido, anunció que “esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística, por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias” como la FDA en Estados Unidos, la EMA en Europa y el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.

Hay que indican que adicionalmente a los ensayos clínicos de otros productos que ya se están desarrollando en el país, la Presidencia ha anunciado acuerdos de compra con dos de los candidatos promisorios en una vacuna para el COVID, como Pfizer-BioNTech y Oxford-Astrazeneca.

También consignar que Pfizer-BioNTech dieron a conocer este lunes que los estudios de su vacuna contra el virus muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día