Vía zoom se reunirían durante este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, para abordar los últimos sucesos que han afectado a la policía uniformada, sobre todo, la caída de un joven al río Mapocho aparentemente empujado por un efectivo policial.
De momento desde el Gobierno no se ha confirmado la hora de la reunión, salvo que se efectuaría en modo teleconferencia.
El encuentro se produce en un contexto de fuerte presión hacia la máxima autoridad policial, con renovadas voces desde la oposición y organizaciones ciudadanas para que Rozas deje su cargo, exigencia que se arrastra desde el inicio de las movilizaciones sociales el 18 de octubre de año pasado. Asimismo, han crecido las voces para no aprobar el presupuesto para Carabineros en caso de no materializarse la salida del actual General Director.
Por otra parte, la oposición ha redoblado su amenaza de acusar constitucionalmente al ministro Pérez, luego de los sucesos del viernes, hecho que podría concretarse mañana martes.