Durante el confinamiento la inmobiliaria reemplazó esta herramienta de venta con videos vivenciales y tours virtuales. Su reapertura va de la mano de estrictas medidas de seguridad e higiene.

“Desde que se reanudaron las visitas presenciales hemos tenido un aumento de agendamientos de aproximadamente un 75%, con un muy buen número de visitas de lunes a viernes”, señala María José Gutiérrez, gerente de ventas de Inmobiliaria Exxacon.

Si bien en un periodo normal el número de visitas a pilotos y salas de ventas es mucho mayor -sobre todo por los recorridos de fin de semana- lo que caracteriza al cliente que hoy agenda un recorrido es que “en general viene más convencido, busca invertir, ha utilizado las herramientas virtuales previamente, por lo tanto, es lo que llamamos una visita más ‘efectiva’”, agrega la ejecutiva.

Hace 3 semanas están en funcionamiento 2 salas de venta de Exxacon, una en Ñuñoa, sector de la Plaza Ñuñoa, y la otra en La Reina, en Plaza Egaña. Pero no están abiertas al público de la forma tradicional, sino que sólo se atiende con agendamiento previo a través de la web. En promedio son entre 3 y 4 visitas diarias, de lunes a viernes, entre las 11 y las 17 horas.

En cuanto a medidas de seguridad, la inmobiliaria desarrolló un protocolo interno que incluye sanitización semanal de las salas de venta con OzoneClean, empresa que utiliza el sistema certificado de sanitización de la OMS; uso obligatorio de mascarilla, tanto del cliente como el funcionario; medición de temperatura antes de ingresar al recinto; uso de pediluvios en la entrada, y dispensadores de alcohol gel. Además, en la sala de Plaza Egaña, que pertenece al proyecto Somos, se pide también el uso de guantes, ya que el piloto está amoblado.

Finalmente, el apoyo virtual fue clave en todo el periodo de cuarentenas; las diferentes herramientas desplegadas por la inmobiliaria, como recorridos virtuales, atención remota o los videos vivenciales, permitieron mostrar y acercar los proyectos a la gente. Con este upgrade los clientes adelantaron y quedaron en espera, y ahora los agendamientos son para continuar y cerrar el proceso de compra.

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