jueves, marzo 28, 2024

Gobierno se abre a analizar propuesta de Longueira que incluye eventual liberación de asesinos de Jaime Guzmán

Ministro del Interior aseguró que en La Moneda se "analizan todas las propuestas".

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó este lunes que desde el Gobierno están analizando la propuesta de Pablo Longueira, que incluye la posibilidad de liberar a los responsables del asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.

“Las proposiciones que hagan los distintos dirigentes políticos en los debates públicos, uno las recibe, las analiza, las toma en consideración y vamos avanzando, pero no tenemos una resolución al respecto, el fin de semana otros dirigentes hicieron proposiciones, ahora esto formaba parte de un documento del año 2003 que nosotros miramos con atención”, respondió Pérez al ser consultado sobre la propuesta del gremialista.

La propuesta de Longueira, expresada ayer, causó honda molestia en su partido y en algunos dirigentes históricos del gremialismo, que aseguraron que el exsenador no los “representaba”.

El ex candidato presidencial manifestó ayer domingo que “hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día