domingo, abril 28, 2024

Fuerte golpe al Gobierno: Cadem revela que un 74% de la ciudadanía está a favor de reducir a 40 las horas de trabajo

Debe leer

Un duro golpe recibió este lunes el Gobierno con su respaldo a la reforma laboral que impulsa, debido a que la encuesta Cadem de este lunes mostró que un 74% de la población está a favor de la rebaja de 45 a 40 horas laborales.

El sondeo señala que un 94% de los encuestados dice conocer el proyecto que impulsas el Partido Comunista y un 74% lo ve con buenos ojos, mientras que un 22% estima estar en desacuerdo.

Además, el sondeo señala que un 72% cree que la iniciativa tendrá efectos positivos en la productividad de los trabajadores y un 61% en la economía del país, mientras que un 47% ve efectos negativos en los sueldos.

De esta forma, un 86% estima que habrá más tiempo libre, un 69% cree que habrá más creación de empleo, un 62% afirma que habrá efectos positivos en su empresa o lugar de trabajo.

Este resultado va en contra del proyecto que impulsa el Gobierno que pretende flexibilizar el trabajo, además de establecer una jornada laboral mensual de 180 horas a nivel individual.

Aprobación presidencial y del Gobierno

La encuesta Cadem también muestra que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera no presenta cambios respecto al sondeo pasado, pero la desaprobación cae dos puntos porcentuales y se ubica en un 53%.

Respecto a la aprobación del gabinete que acompaña al mandatario, el sondeo menciona que un 30% lo aprueba subiendo dos puntos porcentuales respecto a la anterior, mientras que la desaprobación cae ocho puntos porcentuales y se posiciona en un 54%.

Además, el estudio muestra respecto a las iniciativas internacionales del Ejecutivo que son organizadas por Chile, solamente un 31% ha escuchado hablar de la APEC y un 21% de la COP25.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día