La capital francesa fue el lugar escogido para que 82 artistas de 19 países se unieron a este proyecto para ayudar en la lucha contra el control de las corporaciones en la publicidad. El objetivo, mandarle un mensaje a los líderes del mundo, incluyendo Obama, que se reunieron el pasado lunes en la 21ª Conferencia sobre el Cambio Climático. Los artistas instalaron 600 carteles falsos en paraderos y calles denunciando las corporaciones por Brandalism, el mismo proyecto fue originado Reino Unido.
“Patrocinando las discusiones sobre el cambio climático, los contaminadores más grandes como Air France y GDF-Suez-Engie pueden promoverse a sí mismos como parte de la solución, cuando, en realidad, son parte del problema”, comentó para la prensa Joe Elan de Brandales.
“Como la industria de la publicidad provocan el deseo de consumir productos creados del hidrocarburo, está estrechamente relacionada con las causas del cambio climático”, dijo Elan. “Nosotros recuperamos los espacios usurpados por ellos porque queremos desafiar el papel que cumple la publicidad en el consumo insostenible.”
Aludiendo las fallas mecánicas de los autos de Volkswagen, este cartel dice: «Sentimos que nos hayan pillado»